FALLAS EN TRANSMISIONES CVT Y SUS POSIBLES SOLUCIONES

 FALLAS EN TRANSMISIONES CVT Y SUS POSIBLES SOLUCIONES


SOBRECALENTAMIENTO DE TRANSMISION CVT SOLUCION
SOBRECALENTAMIENTO DE TRANSMISION CVT


Durante vario meses he estado recibiendo problemas en las transmisiones automática tipo CVT, como saben algunos, esta transmisión automática es muy diferente a otras a la que estamos acostumbradas.
una de las diferencias mas notables es que a este tipo de transmisiones no se le sienten los cambios, ya que cuentan con dos poleas las cuales dependiendo de la presión a la que los solenoides someten a estas poleas realizan relaciones para que el vehículo desarrolle su velocidad correcta.


SOBRECALENTAMIENTO DE LA TRANSMISION CVT

Según los expertos en transmisiones automática el 90% de las fallas de las transmisiones automáticas es el sobre calentamiento, y el sobre calentamiento se deriva a que el aceite debió ser cambiado en la fecha adecuada para el mantenimiento.
Las transmisiones CVT son mucho mas propensas a que se sobrecaliente, mas cuando están en zonas con muchas pendiente, y en la que tienes que estar frenando a cada momento, por ejemplo en ciudades muy grande con mucho trafico.


Debido a la fricción que esta transmisión provoca en su movimiento, el aceite llega a una temperatura mas arriba de su limite superior lo cual ocasiona que el aceite pierda su propiedad para poder lubricar, el aceite comienza a oxidarse y pierde sus cualidades.
la temperatura adecuada  a la que un aceite de transmisión automática debe estar es de 80°C a 95°C.

Cuando la transmisión se sobrecaliente es muy común que marque el código de error P0777 la cual indiaca que una válvula de presión esta atascada. es el error mas común que la mayoría de las CVT marcan en el escáner.

SINTOMAS DE FALLO DE SOBRECALENTAMIENTO DE LA TRANSMISION CVT

El vehículo deja de acelerar ya que entra en modo de protección
El vehículo deja de realizar los cambios y se siente pesado
El vehículo trabaja a altas revolucionado
La transmisión hace un sonido como si raspara metal con metal dentro de la caja de cambios.


SOLUCION DEL SOBRECALENTAMIENTO DE LA TRANSMISION CVT

La solución mas efectiva para poder contrarrestar este fallo y una de las mas eficiente es poner un enfriador de aceite externo o auxiliar, Esto ayuda muchísimo en combatir el sobrecalentamiento de la transmisión, ya que solo basta con buscar en internet "sobrecalentamiento de transmisión CVT" y verán la cantidad excesiva de quejas que los clientes tienen sobre estas cajas automáticas.


ENFRIADOR DE ACEITE AUXILIAR PARA TRANSMISION CVT
ENFRIADOR DE ACEITE AUXILIAR PARA TRANSMISION CVT













Comments