POR QUE SE CALIENTA LA TRANSMISION AUTOMATICA CVT SOLUCIONES Y DATOS TECNICOS

SOBRECALENTAMIENTO DE LA TRANSMISION AUTOMATICA CVT SOLUCION Y DATOS TECNICOS

Por que se calienta mi transmisión automática CVT
por que se calienta mi Transmisión CVT como prevenir el sobrecalentamiento




Hola amigos bienvenidos a un nuevo BLOG, en esta ocasión hablaremos sobre la transmisión CVT su presión de las poleas principal y secundaria así como de su temperatura normal de trabajo entre otros datos técnicos muy importante,  de igual forma les dejare un video de todos valores normales de una transmisión CVT que funciona de manera correcta.

SISTEMA DE TRANSMISION CVT

El sistema de transmisión CVT es muy diferente a las transmisiones automáticas convencionales, ya que la diferencia radica en que este cuenta con dos poleas la cual realizan las las relaciones de cambios sin que se tenga la sensación de que se ha realizado algún cambio de marcha.


este sistema cuenta con una correa o cadena metálica la cual hace las relaciones entre ambas poleas. cuando el vehículo va avanzando una de las poleas hace mas pequeño su diámetro que la otra para así hacer girar mas rápido las llantas del vehículo y así aumentar la velocidad. el diámetro de estas poleas va ir determinado por varios factores por ejemplo, la posición del pedal del acelerador, la posición de la mariposa del cuerpo de aceleración, las señales de los sensores de velocidad, así como de las RPMs del motor que son enviada desde la computadora de motor mediante los cables de comunicación hacia la TCM.


los datos técnicos mas importantes de este tipo de transmisión que debes de tener en cuenta para poder alargar su vida útil y diagnosticar algún fallo futuro son:


El tipo de aceite de las transmisión CVT

el tipo de aceite de este tipo de transmisión es especial y debe de ser exclusivo de CVT, ya que este aceite a diferencia de los otros este produce una fuerza de agarre y forma una fina película de aceite entre el metal de las poleas y la correa de empuje para transferir la fuerza hacia las ruedas del vehículo. si le colocas otro tipo de aceite de otro tipo de transmisión automatiza puedes dañar la polea principal y secundaria además de sobrecalentar la transmisión debido a la alta fricción entre los componentes móviles.

TIPO DE ACEITE DE TRANSMISION CVT
TIPO DE ACEITE DE TRANSMISION CVT


Temperatura normal de funcionamiento de la transmisión CVT

La temperatura normal de funcionamiento de esta transmisión es de 80°C a 90°C , pero puede subir un poco mas debido a diferentes factores como por ejemplo la carga, las zonas que son montañosas ya que eso hace que la transmisión aumente su temperatura mas de lo habitual, sin embargo se ha corrido mucho el rumor de que estas transmisiones han salidos muy falladas debido al problema del sobrecalentamiento.

TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO DE TRANSMISION CVT
TEMPERATURA EN FRIO CONFORME SE CALIENTE EL MOTOR
LLEGA A SU TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO DE  80°C A 90°C 

el sobrecalentamiento hace que los solenoides del cuerpo de válvula se peguen y provoquen la falla que dejen de acelerar y pierdan potencia y pueden generar el código de error P0777.

Mas adelante de este video les diré la solución para que eviten este problema ya que ha sido probado por muchas personas y su servidor lo ha hecho.



Presión normal de trabajo de las poleas primarias y secundarias de la transmisión CVT 

La presión Normal de trabajo de esta transmisión es de 1Mpa a 1.50Mpa en marcha mínima del motor y con la palanca de velocidad en parkeada.
mientras vas acelerando y soltando el acelerador puede subir hasta 2Mpa y bajar hasta 0.5Mpa pero si notas un descenso de presión hasta 0.3 o 0.09 en marcha mínima entonces estas perdiendo presión y puede que el vehículo deje de acelerar ya que entra en modo de protección.

Presión de polea principal y secundaria de la transmisión CVT


¿COMO PREVENIR EL PROBLEMA DE SOBRECALENTAMIENTO DE MI TRANSMISION CVT?

Este es un tema muy importante y me gustaría que compartieras esta información para que llegue a mas personas.
Los vehículos mas problemáticos que han presentado este problema son:
Mitsubishi lancer
Nissan Sentra y xtrail
Dodge Caliber
Jeep Compass
entre otros que cuentan con la transmisión JF011E de la empresa JATCO. Solo basta con buscar la frase sobrecalentamiento de transmisión CVT en el buscador para encontrar u sinfín de problemas.

El problema de este sobrecalentamiento radica en el enfriador de aceite, ya ya que no son tan eficiente para poder enfriar este tipo de transmisión automática, para evitar y prevenir este sobrecalentamiento necesitamos colocar un enfriador auxiliar en serie con el enfriador de que trae el vehículo de fabrica, para que este sea mas eficiente.

ya son muchas personas que utilizan este método para aumentar la vida útil de la transmisión, y solucionar el problema del sobrecalentamiento, pero mucho ojo, si ya sobrecalentaste tu transmisión esto no significa que con este método solucionaras las partes dañadas debido al sobrecalentamiento que le has dado, sin embargo es un método muy útil y 100% comprobado que evita que tu transmisión se dañe debido a este problema.



MIRA EL VIDEO DE ARRIBA EN LA PARTE FINAL ESTAN LOS DATOS DE UNA TRANSMISION CVT JF011E QUE FUNCIONA DE MANERA CORRECTA EN MARCHA MINIMA




Comments