Por que mi auto consume agua y no se detecta por donde - que ocasiona que un motor consume agua o refrigerante

POR QUE MI AUTO CONSUME AGUA Y NO SE VE POR DONDE - POR QUE MI AUTO CONSUME REFRIGERANTE

por que el motor consume agua - por que el motor consume refrigerante
Cauas por la que el motor consume refrigerante causas y soluciones





Si has notado que cada cierto tiempo tu auto baja el nivel del refrigerante y no has encontrado ni un rastro de ello que sea visible. Es probable que tu motor lo este consumiendo internamente.
Generalmente te darás cuenta que algo en el motor anda mal cuando observes que por el escape sale una pequeña cantidad de humo blanco y sale constante y nunca se quita, esto es debido a varios factores como por ejemplo:


Junta del cabezote dañado

POR QUE MI AUTO CONSUME AGUA Y NO SE VE POR DONDE - POR QUE MI AUTO CONSUME REFRIGERANTE


La junta de la culata o junta del cabezote puede dañarse debido a que su tiempo de vida útil llego a su fin. Y cuando esto pasa la junta deja de sellar la zona entre los conductos del refrigerante y los cilindros del motor ocasionando que parte del refrigerante se filtre a la cámara de combustión y se evapore con la explosión, siendo expulsado por el escape, y esta es la razón por la cual no te das cuenta de algún rastro de refrigerante ya sea en el suelo o en partes visibles del motor.

Para solucionar este problema será necesario bajar la o las culatas para determinar si la junta esta 
dañada y si es así tendrás que reemplazarla.



Cabezote corroído o dañado por corrosión


POR QUE MI MOTOR CONSUME AGUA  - POR QUE UN MOTOR CONSUME AGUA


Esta falla ocurre por lo general cuando utilizas agua del grifo como refrigerante ya que dependiendo de la zona en la que te encuentres puede tener cierta cantidad de salitre, la cual ocasiona que con el tiempo  se corroan los conductos del refrigerante del cabezote y como estos conductos se encuentran muy cerca de la cámara de combustión, este puede llegar a atravesar la barrera que hay entre los conductos del refrigerante y la cámara de combustión ocasionando que este se evapore siendo expulsado por el escape.





Para solucionar este problema será necesario de igual forma bajar el cabezote del motor y localizar los posibles daños como las picaduras en el monoblock o en el cabezote.
Las partes corroídas podrían ser reparadas con maquinas especiales en centros rectificadores del motor y por ello es muy necesario llevarlos a reparación.


Existe un método muy fácil que podrías usar si el consumo de refrigerante es mínimo y si el daño en el motor igual es mínimo, podrías utilizar tapa fuga liquido para que este selle todas las posibles fugas mínimas  dentro del motor, ya que para esto es este producto, aun que lo mas recomendable es que realices una reparación formal.


CULATAS DAÑADAS POR SOBRECALENTAMIENTO


El sobrecalentamiento es otra causa por la que tu motor pudiera estar consumiendo refrigerante, ya que si tu auto tuvo un calentón es posible que la junta se haya quemado o que la cabeza se haya doblado debido al calentón, lo que facilitaría que el refrigerante pase hacia la cámara de combustión.

Para solucionar este problema se tendrá que bajar el cabezote del motor y revisar las juntas de la cabeza al igual que se necesitara realizar pruebas a la culata para detectar posibles deformaciones debido al calentón.





Comments